Mermelada de Calabaza con Naranja

3,50

La mermelada de calabaza con naranja se elabora de forma artesanal en el Monasterio de Santa Paula. La combinación de calabaza y naranja da un sabor especialmente dulce. Perfecta para cualquier desayuno o para endulzar las meriendas. Seleccionamos los ingredientes de huertos particulares.

Disponible en tarros de 300 grs.

Exquisita mermelada de calabaza con naranja que elaboran las monjas del Monasterio de Santa Paula de Sevilla. La calabaza procede de un huerto particular y las naranjas se recolectan en el jardín del propio monasterio cuando están en su punto perfecto de maduración en el árbol.

Durante todo el proceso se emplean métodos artesanales. De ese modo, se realiza un lavado manual de la fruta. Se exprime la naranja para sacar todo el jugo. Además, se utiliza la piel y se tritura junto a la calabaza, después de haberla cocido. Al terminar todo el proceso, se envasa la mermelada de calabaza con naranja. El último paso es introducirla en una olla autoclave para esterilizarla por completo. Finalmente, se añade la etiqueta de forma manual.

Esta mermelada tiene una caducidad de tres años. No obstante, siempre que no se abra el tarro te puede durar más tiempo en buenas condiciones, en un ambiente fresco y seco. Después de abrirlo es recomendable conservarlo refrigerado.

Siempre se puede poner una cucharada de la mermelada de calabaza con naranja para endulzar las tostadas con mantequilla en los desayunos. Además, es el complemento perfecto a los bizcochos en la merienda. Pero también es un ingrediente ideal para elaborar algunas tartas o postres artesanos, porque da un toque de dulzor especial.

Todos los productos de Ora et Labora están preparados en el convento, de una forma tradicional y cumpliendo con toda la normativa sanitaria. Es el medio principal de ganarse la vida para las monjas del monasterio. Al adquirir cualquiera de las mermeladas se colabora en el mantenimiento del convento y de una forma de vida dedicada a los demás desde hace siglos.

Peso1 kg
Peso

300grs

Ingredientes

Calabaza 61%
Naranja 9%
Azúcar 30%

Información nutricional (100grs.)

Valor energético 959 kj / 224 kcal
Grasas 0,1 g.
Carbohidratos 55 g. (azúcares 50 g.)
Proteínas 0,6 g.