Mermelada de Tomate

3,404,90

 

La mermelada de tomate del Monasterio de Santa Paula está elaborada con tomates Daniela. No usamos espesantes, y tampoco empleamos ningún conservante.

Disponible en tarros de 300 grs. y de 500 grs.

Limpiar

La mermelada de tomate del Monasterio de Santa Paula es una mermelada sabrosa, muy rica, que está elaborada de forma artesana, y que no lleva ningún componente químico.

El tomate Daniela de categoría I lo traemos de un pueblo de Granada.

Una vez lavados los tomates se escaldan para facilitar el pelado. Y cuando ya están pelados los abrimos por la mitad y se sacan las pepitas.

Se trituran y ya están listos para meterlos en la caldera junto con el azúcar.

Después del tiempo necesario para la cocción se envasa y se sigue el mismo proceso que las demás mermeladas que es la esterilización en la olla autoclave para que conserve sus propiedades durante varios años. Si el tarro no se abre puede estar a temperatura ambiente, pero una vez abierto debe conservase en frigorífico.

El etiquetado también se hace manualmente.

La mermelada de tomate se puede emplear en una gran variedad de comidas, dulces y saladas. Se recomienda en tostadas con mantequilla en el desayuno, o con bizcochos en la merienda. También se utiliza para el maridaje con quesos.

La elaboración y venta de mermeladas es el principal medio de ganarnos la vida, por lo que comprando nuestras mermeladas está ayudando a nuestro mantenimiento. Mantenimiento personal de las monjas y mantenimiento del edificio.

Peso1 kg
Peso

300grs, 500grs

Ingredientes

Tomate 65%

Azúcar 35%

Información Nutricional (100 grs.)

Valor energético 1016 kj / 242 kcal
Grasas: 0,1 g.
Hidratos de carbono: 59,7 g (azúcares 51 g.)
Proteínas: 0,5 g.
Sodio: 0,01 g.
Fibra alimentaria: 0,5 g.

SKU: N/D Categoría: